APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA CADENA COPE

DE LA RED DE EMISORAS DIOCESANAS DE LA IGLESIA A LA CADENA DE ONDAS POPULARES ES

Autor: SÁNCHEZ REDONDO, MARÍA ISABEL

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA CADENA COPE

APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA CADENA COPE

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SAN PABLO C.E.U.
Publicación:
16/07/2021
Colección:
COPE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta historia de los primeros tiempos de COPE ha sido urdida pacientemente, con materiales heterogéneos y con las aportaciones de protagonistas y testigos directos de aquella modesta y entusiasta aventura pastoral. La conjunción de documentos y testimonios mantiene el rigor y la riqueza informativa; a su vez, la acomodación a un género literario más divulgativo y el aligeramiento del aparato …

Esta historia de los primeros tiempos de COPE ha sido urdida pacientemente, con materiales heterogéneos y con las aportaciones de protagonistas y testigos directos de aquella modesta y entusiasta aventura pastoral. La conjunción de documentos y testimonios mantiene el rigor y la riqueza informativa; a su vez, la acomodación a un género literario más divulgativo y el aligeramiento del aparato crítico hacen más sabrosa su lectura. Quede claro desde el principio que este libro es el resultado de un serio proceso de investigación, por lo que es inútil buscar esas «otras historias» que toda empresa creativa lleva trenzadas en su estructura y en sus pulsos. Sería interesantísimo, pero se trata de un proceso diferente. Contemplar los orígenes y el proceso de los cuatro lustros que centran este estudio es un buen ejercicio para curiosos y estudiosos de la historia de la comunicación social en España y, en particular, para tantos profesionales de la radio que han sido, son y serán huéspedes implicados de esta casa.
Leer más

Más información del libro

APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA CADENA COPE

Editorial:
SAN PABLO C.E.U.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-18463-03-7
EAN:
9788418463037
Nº páginas:
194
Colección:
COPE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora por la Universidad CEU San Pablo. Ha repartido, a lo largo de muchos años, su actividad y vocación investigadora entre la docencia en dicha Universidad y la Cadena COPE como Directora de Documentación de la misma. Su inquietud investigadora la han llevado a ahondar en el campo de la radiodifusión española, tomando como punto de partida su tesis doctoral, por la que obtuvo la máxima calificación. La base de esta tesis la constituye el binomio Iglesia-Radiodifusión, fundamentalmente en sus comienzos, y sus consecuencias en Radio Popular, núcleo de la hoy Cadena COPE. Este tema, bastante inexplorado, constituye una aproximación y referencia que llega con facilidad a amantes de la radio y curiosos en general. Estos apuntes, bajo un enfoque cronológico y en el marco del ordenación de las ondas hertzianas que se acometieron estos años, constituyen un inicio de acercamiento al tema indicado.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar